vitaminas

Vitaminas y minerales que necesita mi pequeño para crecer sano y fuerte

Una alimentación saludable es elemental para que nuestros pequeños crezcan  sanos y fuertes, sin embargo, tú como mamá o papá debes poner atención en los nutrientes, vitaminas y minerales que contienen los alimentos para garantizar que contribuyan al crecimiento óptimo de tus hijos. La nutriólogainfantil Katherine Larraguibel recomienda a las mamás que comprendan la etapa […]

-

Una alimentación saludable es elemental para que nuestros pequeños crezcan  sanos y fuertes, sin embargo, tú como mamá o papá debes poner atención en los nutrientes, vitaminas y minerales que contienen los alimentos para garantizar que contribuyan al crecimiento óptimo de tus hijos.

vitaminas y minerales

La nutriólogainfantil Katherine Larraguibel recomienda a las mamás que comprendan la etapa de crecimiento en la que está el niño antes de establecer una dieta específica rica en nutrientes. También aconseja  un refuerzo de hierro y vitamina D para bebés (menores de un año) si sólo están alimentados con leche materna.

Larraguibel también hace énfasis en la importancia de una alimentación rica en hierro, potasio, fibra, vitamina A (para el crecimiento celular) y vitaminas del complejo B como el ácido fólico durante la edad escolar para garantizar un crecimiento saludable.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP) recomienda que al comenzar la adolescencia se  preste atención especial al consumo de vitaminas y minerales, puesto que los niños están en un periodo de crecimiento importante. Minerales como el zinc y el calcio juegan un papel vital en el crecimiento; por ello, la AMP aconseja en esta etapa un alto consumo de lácteos y nueces o frutos secos.

En resumen, los nutrientes que necesita tu hijo para crecer sano y fuerte son:

  • Vitamina D
  • Vitamina A
  • Vitaminas del complejo B como la vitamina b12 y el ácido fólico
  • Hierro
  • Potasio
  • Fibra
  • Zinc

Danonino es un excelente complemento para acompañar la nutrición de tus pequeños. Contiene nutrimentos como calcio y vitamina D, que son necesarios en esta etapa. Si contemplas estos nutrimentos en la alimentación, implementas actividad física y fomentas hábitos de sueño saludable, ¡ayudarás a tus hijos a crecer sanos y fuertes!

Fomenta el desarrollo infantil y el crecimiento de tus hijos. 

Leave a Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *